8° edición del Programa de Marca Empleadora y PVE

8° edición del Programa de Marca Empleadora y PVE

Te invitamos a sumarte a la 8va. Edición del Programa de Marca Empleadora y Propuesta de Valor para Empleados (PVE) para compartir dos días de trabajo intenso con colegas de otras grandes organizaciones.

Siempre decimos que la construcción de una Marca de Empleo sólida traspasa las fronteras del área de Recursos Humanos. Pero incluso desde ella, muchas organizaciones la piensan de un modo unidimensional: ya sea como una necesidad del área de Reclutamiento & Selección, o bien de Compensación y Beneficios. Ambas dimensiones son indispensables, pero incompletas. De nada sirve seducir al mejor talento del marcado si no logro fidelizarlo. Y para hacerlo, no alcanza con tener una propuesta atractiva desde el punto de vista del salario y de los beneficios.

De nada sirve seducir al mejor talento del mercado si no logro fidelizarlo. Y para hacerlo, no me alcanza con tener una propuesta atractiva desde el punto de vista del salario y de los beneficios.

Necesitamos contar con una PVE que esté equilibrada en sus cuatro dimensiones: compañía (en términos de sus valores, cultura, marcas), trabajo (logrando que éste resulte atractivo, significativo y desafiante para sus ocupantes), liderazgo (apuntando a desarrollar un equipo de líderes que verdaderamente “vivan como propios” los valores, la cultura y que resulten modelos de rol) y recompensas (pensando no sólo a nivel del salario y de los beneficios sino más allá de ellos).

Para alcanzar los resultados de negocio, necesitamos contar con los mejores equipos. Y para ellos, debemos construir “la mejor experiencia de empleo” posible para cada uno de los segmentos que integran la organización.

Las organizaciones más exitosas serán aquellas que:

1) Piensen en su estrategia de marca empleadora en un sentido estratégico e integrado.

2) Resulten atractivas para los múltiples grupos demográficos que la integran entendiendo que sus intereses y motivaciones son distintos.

3) Comprendan que la construcción de una marca empleadora requiere de la alianza de múltiples áreas de la organización (Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Interna y Comunicaciones Institucionales, entre otras).

4) Logren construir una alianza sólida con actores puertas-afuera (candidatos, clientes, inversores, proveedores) para que amplifiquen la voz de la organización.

5) Logren desarrollar un modelo de negocios y de organización lo suficientemente ágiles para adaptarse a los cambios de contextos (políticos, sociales y tecnológicos).

El australiano Brett Minchington plantea la necesidad abandonar el enfoque táctico con que muchas organizaciones abordan el tema de la marca de empleo. Propone pensar en cambio, en “qué tipo de modelo organizacional y de negocios necesitaremos para generar experiencias de marca que despierten en nuestros clientes el deseo de comprar nuestros productos / servicios, y en las personas el deseo de sumar su talento para lograrlo”.

Qué tipo de modelo organizacional y de negocios necesitaremos para generar experiencias de marca que despierten en nuestros clientes el deseo de comprar nuestros productos / servicios, y en las personas el deseo de sumar su talento para lograrlo.

 

En el Programa de Marca Empleadora y Propuesta de Valor para Empleados (PVE) buscamos generar un espacio que apunta a pensar en la gestión de la marca empleadora en un sentido integral, presentando un marco teórico, metodológico y también casos prácticos que ayuden a comprender cada una de las dimensiones para construir sus propias prácticas.

Te invitamos a conocer más del programa y a gestionar tu inscripción online.

Samanta Capurro
scapurro@savvy.com.ar
No Comments

Post A Comment