Satisfied female entrepreneur posing with laptop in hand against background of her minimalistic office

Programa de Especialización en Experiencia del Empleado (EX)

Sumate la nueva edición del Programa de Especialización en EX y aprendé a construir los Arquetipos de Colaboradores, los Journey Maps y Mapas de Empatía y a gestionar la experiencia del empleado de un modo integral para lograr el mayor impacto en el negocio.

Linkedin-Portada-539x303

Empleo ideal 2021 – Datos para el diseño y la gestión de la EX

Te invitamos a descargar el reporte completo y a ver el webinar de presentación en el que recorreremos los principales hallazgos y presentaremos la herramienta de auto-consulta que desarrollamos especialmente para esta edición.

Businesspeople discussing the companyís development at the meeting

La Experiencia del Empleado en la gestión del desempeño

¿Alguna vez intentaron definir el Employee Journey Map de la gestión de desempeño? La gestión del desempeño no puede pensarse de forma lineal, salvo que la miremos desde la gestión de procesos de Recursos Humanos, en cuyo caso no estaríamos haciendo un Employee Jouney Maps, sino un Mapa de Procesos.

programa3-1000x800

Hacia una Experiencia del Empleado (EX) que apuntale la Agilidad Organizacional

La mayor oportunidad de mejora en la gestión de la EX se encuentra en entender cómo debe resultar trabajar en la organización en términos del vínculo entre las áreas, cómo necesitan ser los procesos de producción y de gestión del negocio, qué competencias necesitamos desarrollar en las personas en general y en los líderes en particular. Todos esos elementos son los que verdaderamente impactan en la construcción de experiencias valiosas de empleo.

savvy-3-2-1000x500

Employee Effort Score, más puentes y menos muros

Si vemos al eES como un tipo de feedback rápido y constante por parte de los empleados, tendría el potencial de proveer información valiosa sobre la eficiencia de la operación interna de la organización y, en qué medida, afecta o impide a las personas focalizarse en proveer valor agregado a los clientes, usuarios, accionistas, grupos de interés o a la experiencia del empleado misma.

Imagen-de-Rocking-Talent-ARQUETIPOS-e1607625378921

Arquetipos de Colaboradores y el diseño de la Experiencia del Empleado

Los arquetipos no se «diseñan», más bien se «descubren» entre los datos de nuestra población objetivo. Y pueden ser una herramienta muy valiosa para conectar con ellos y tomar mejores decisiones de gestión de la #experienciadelempleado.

slidehome2020

El diseño de la EX como herramienta de gestión para Recursos Humanos

Te invitamos a revisar el proceso para la definición de los Arquetipos de Colaboradores y sus Journey Maps; y a pensar en mecanismos de medición del E-NPS para detectar áreas de oportunidad a lo largo de todo el ciclo de vida del empleado.

5

La Experiencia del Empleado en la Marca Empleadora

Trabajar en la Marca Empleadora es en esencia trabajar en Cultura, donde los líderes tienen un rol central para la construcción de experiencias valiosas de empleo.

Imágen-de-web-Savvy2

¿Quién es tu GEFE?

Algunas organizaciones comienzan a pensar en la función de los GEFES, Gestores de la Felicidad en el trabajo. ¿Pero puede una función específica lograr la felicidad de todos los empleados? ¿Qué condiciones son necesarias para lograr esa meta?

EMPLEO-IDEAL-2018-Carátula

EMPLEO IDEAL – Reporte de resultados 2018

Cómo se imagina hoy el EMPLEO IDEAL? Tendencias, mitos y realidades. Desafíos para las organizaciones en su tarea de atraer y fidelizar al talento que necesitan. En base a una encuesta a +1.000 personas de diversos grupos etarios y niveles de formación académica, analizamos las expectativas de las personas en relación a su ideal de empleo.

Globo-en-el-techo

Datos. ¿Y ahora qué?

En ocasiones, nos esforzamos en obtener datos y no tanto en construir información. Algo así como como rentar una grúa para rescatar un globo del techo.

Richard-Branson-Primero-los-empleados-539x303

La Marca Empleadora se construye primero hacia adentro

El 33% de las personas imagina su empleo ideal en organizaciones que les fueron referidas por amigos o conocidos que trabajan o que trabajaron en ellas.

la-marca-de-empleo-en-la-era-analogica

La Marca Empleadora en la era analógica.

La Marca de Empleo es la reputación de una organización como lugar para trabajar. Pero ésta arranca por generar la mejor experiencia de empleo posible para quienes ya son parte de la organización.

Te invito un café con...

sanmartin

Te invito un café con el Gral. San Martín

te-invito-un-cafe-alpacino

Te invito un café con Al Pacino

te-invito-un-cafe-con-jl

Te invito un café con John Lennon

argentina

Prácticas de Transferencia y Movilidad en Argentina

Más de 100 empresas se sumaron a esta nueva edición del estudio.

caratula

Employee Experience Bootcamp 2019

Sumate vos también al Employee Experience Bootcamp 2019 y vení a pensar cómo la construcción de experiencias valiosas de empleo puede convertirse en la mayor ventaja competitiva de tu organización.